sábado, 12 de marzo de 2011

Mi Primera Clase con 2º año... Campo Magnetico

Para el ejecución de la clase de campo magnético se realizo una plantificación diaria que contaba con actividades de inicio, desarrollo y cierre, donde cada una de estas actividades poseen su competencia, indicadores, la técnica, instrumentos y tipo de valuación.
Se inicio con una dinámica grupal llamada "habla y haz lo contrario" , permitiendo con ello propiciar la participación activa en los estudiantes y a su vez lograr la interacción docentes- estudiantes.
Para el desarrollo de la actividad se realizo una expoliación y demostración de la temática con el uso de un vídeo beam y con la presentación de un vídeo relacionado con el origen del campo magnético y su importancia, al terminar la explicación y demostración se procedió a realizar un ciclo de preguntas y respuesta para observar y diagnosticar el conocimiento obtenido por los estudiantes.
Luego se realizo una demostración donde con el uso de materiales que se le entrego a los estudiantes realizaron una practica con el uso de limadura de hierro, una hoja blanca y un imán donde se reflejaba las lineas de inducción, también se usaron los imanes para observar la fuerza de atracción y repulsión que se producía entre los polos de los imanes. después se realizo la instrucción de un electroimán casero utilizando batería de 9 voltios, hilo de cobre, clavo de acero y un clip, observandose el campo magnético que se producía y la fuerza de atracción y repulsión.
por otra parte para verificar que la informacion que se le habia dado a los estudiantes fue sastifactoria para ellos realizaron un resumen de lo que habian aprendido.
La experiencia con esta actividad fue muy grata, ya que puede observar el interes de los estudiantes durante el desarrollo de la calse, donde participaron de forma activa, desmostrando gran interes por la parte teorica y practica. Cabe acotar que la conducta de este grupo no es buena, pero es una conducta que se puede controlar a medida que vas compartiendo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario